5 Star PADI Instructor Development & Dive Center
Playa del Carmen, Riviera Maya

La Riviera Maya

Perla de Yucatán - Descúbre los Cenotes

tulumAlrededor de 160 kilómetros de hermosas playas de arena blanca con agua de color azul turquesa localizadas justo al sur de Cancún. Estas playas conocidas como la Riviera Maya están localizadas en la parte Este de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Este paraíso mundialmente conocido, ofrece manglares y lagunas, antiguas Ruinas Mayas, reservas ecológicas y el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Permitiendo a los visitantes apreciar los recursos naturales y la increíble biodiversidad de esta hermosa región de México.

La densa selva de Yucatán en el sureste de México es un milagro de la naturaleza.  Una región en la cual la pequeña cantidad de lluvia que cae, rápidamente se filtra en el suelo de piedra caliza. Y donde se encuentran los restos de una antigua civilización, aún cubiertos por una densa vegetación.

Hace sesenta y cinco millones de años una catástrofe de dimensiones globales transformó la apariencia del Planeta Tierra. Un meteorito de varios kilómetros se estrelló justo al lado de lo que hoy es la península de Yucatán y creó un cráter que mide ciento ochenta kilómetros. Hoy en día, dentro de la selva, esta misma área contiene varias entradas en un mundo submarino, el Sistema de Cuevas y Cenotes.

Mexico CenotesBuzos de cueva expertos y arqueólogos han explorado el interminable laberinto y más de quinientos kilómetros de los ríos subterráneos de Yucatán ya han sido cartografiados. Pero esto solamente representa una pequeña sección del sistema de ríos subterráneos más grande del mundo,  que es mundialmente conocido por el buceo en cuevas y cavernas.Dos ojos full day

El arrecife de la Riviera Maya es ideal para snorkelers y buzos de todos los niveles. Se puede apreciar desde la migración del tiburón ballena, en el norte; las tortugas y tiburones toro, en la costa de Playa del Carmen y una abundante vida marina y un colorido coral, a lo largo de la Costa de la  Riviera Maya. ¡Amarás cada minuto buceando aquí!

Volver a arriba
Abrir chat