6 actividades imprescindibles que no puedes perderte en la Riviera Maya

Alicia Stamford,  aprendiz de Divemaster, Dune MBD

 

He sido mochilera durante la mayor parte de 2018, así que soy la primera en preguntar qué hay que hacer en una ciudad nueva. Mis visitas suelen ser un torbellino de actividades ya que me esfuerzo por descubrir todo lo que hay en la zona en cuestión de días, seguido de un día de agotamiento total cuando me recupero: unas vacaciones de mis vacaciones. Así, cuando llegué a Playa del Carmen en la Riviera Maya, mi intención era estudiar mi curso de Divemaster con Dune Mexico Blue Dream, con la esperanza de ver algo más de vez en cuando.

Nunca pensé que Playa del Carmen y la Riviera Maya tendrían tanto que ofrecer, no sólo bucear en los arrecifes o almorzar en el centro de la ciudad. Si buscas algunas aventuras diferentes y quieres algo más que la experiencia turística de la Quinta Avenida, sigue leyendo para ver mis mejores actividades y cosas que hacer en Playa del Carmen.

1. Haz un viaje de un día a Cozumel.

Para los buzos, Cozumel es famoso por tener algunos de los mejores buceos en México. La corriente oceánica de la corriente del Golfo le otorga a la isla una fantástica variedad de vida marina y biodiversidad, a la vez que la convierte en una inmersión perfecta y emocionante en una pared que se extiende más allá de los 400 metros.

Eso no quiere decir que no haya nada para los que no son buzos. Cozumel tiene una gran variedad de actividades de ecoturismo para toda la familia. Puedes admirar la vista desde lo alto del faro de Punta Sur, hacer snorkel en el arrecife, tomar un viaje de barco en la laguna para ver cocodrilos, o visitar el sitio arqueológico en el centro de la isla.  Tomen un ferry desde el centro por un día o quédense una o dos noches y relájense en esta espectacular isla caribeña.

Reserva tu viaje a Cozumel AQUÍ.

 

2. Visita las ruinas mayas en Tulum y Coba.

Tulum se encuentra a solo una hora en autobús de Playa del Carmen, y es una impresionante ciudad junto a la playa. Su espectacular ciudadela maya junto a la playa te dejará sin aliento. Si puedes manejar una mañana temprano, diríjate a Playa Paraíso de Tulum para ver un amanecer espectacular. Toma un desvío de 45 minutos desde Tulum a Coba, donde puedes escalar la gran pirámide, la estructura maya más grande que todavía se  puede escalar.

Contáctenos para reservar tu experiencia de ruinas mayas.

 

3. Haz snorkel con tiburones ballena en Isla Mujeres.

Si visitas entre junio y septiembre, no puedes perderte de salir un día a hacer snorkel con el pez más grande del mundo. Estos gentiles gigantes son una verdadera maravilla para ver en el océano, y nadar junto a ellos es una experiencia que nunca olvidarás. La actividad opera desde Isla Mujeres, una hora al norte cerca de Cancún, pero se organiza el transporte desde donde te encuentres en  Playa del Carmen. CONSEJO IMPORTANTE: ¡no olvides tu GoPro!

¡Reservar ahora!

 

4. Dirígete a un vecindario local.

Para un auténtico sabor de Playa, puedes rentar una bicicleta, viajar desde el centro turístico y descubrir los barrios locales. En la colonia Colosio un domingo puedes encontrar su mercado semanal, donde venden ropa, alimentos deliciosos y otros productos que serán mucho más baratos (y más negociables) que en la 5a Avenida. Sus playas también son mucho más tranquilas que en el centro (¡claro que tampoco podrás vernos a nosotros, los buzos que salimos de Playa Mamitas en nuestros barcos Remora y Lady Claire!).

 

5. Date un chapuzón en los misteriosos cenotes cristalinos.

Saltar a las interminables aguas cristalinas y dejarse sorprender por las estructuras de piedra caliza es la manera perfecta de pasar un día cálido en Playa del Carmen. Los cenotes son sumideros de piedra caliza de agua dulce que se han filtrado a través de la piedra para producir agua tan clara, que tienen una visibilidad de más de 100 m. En estos lugares ocultos, puedes nadar en aguas frescas ricas en minerales, en cuevas mágicas y sentirte perdido en el tiempo. Los buzos certificados usan estas cuevas y cavernas para llevar su buceo a otro nivel, algunos para certificarse en buceo técnico y en cuevas. Sin embargo, puedes simplemente refrescarte con un baño y hacer snorkel si el buceo no es para ti.

¡Sumérgete hoy!

 

6. Explora cuevas subterráneas y cenotes.

Lejos del turismo de masas y de los grandes parques de atracciones, Secret Footsteps lo llevará en un viaje subterráneo al corazón de la península de Yucatán: los Cenotes. Comprenderás y descubrirás las profundas conexiones entre las cuevas, los ríos subterráneos, los cenotes y la selva, nuestro ecosistema y la última civilización que habitó el área, los mayas. Este recorrido místico a pie es perfecto para no nadadores e ideal para que los buzos entiendan los sistemas de cuevas en los que se sumergen, lo que lo convierte en un gran día para toda la familia.

Si todavía estás buscando emociones al final de esta lista, ¡no creas que he terminado! Riviera Maya tiene mucho más, como tirolesas, rappel, kitesurf, windsurf, surf, snorkel, pesca, golf, paseos en motocicleta, bicicletas, canoas y kayaks. Nunca te aburrirás aquí. Y no te olvides de incluir un día de simplemente relajarse en la playa, y disfrutar del sonido del mar Caribe estrellándose contra la arena, dejando que la preocupación del mundo se desvanezca en la puesta de sol..

Para obtener más ideas sobre qué hacer en Playa del Carmen, conéctate con nuestras cuentas de Facebook e Instagram para ver qué hacemos cada semana.