5 Star PADI Instructor Development & Dive Center
Playa del Carmen, Riviera Maya

Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas? ¡Nosotros Respuestas!

¿A qué hora realizan normalmente los buceos?

¿Cuándo quieres bucear? ¡Enserio! Nos ajustamos a tu itinerario. ¿Te levantas temprano? ¿Prefieres dormir más? ¿Disfrutas los buceos nocturnos? No te preocupes, haremos que suceda.

¿Cuántas personas hay por grupo?

Mexico Blue Dream es conocido por trabajar con pequeños grupos en sus excursiones y es por eso que llevamos máximo 6 buzos, y sólo 4 cuando vamos a cenotes. Pero normalmente, seremos menos buzos en nuestro grupos. Nos gusta más ver peces que burbujas bajo el agua.

¿Qué tipo de buceo puede esperar en Playa Del Carmen?

¡Playa Del Carmen es un sueño para los buzos! Localizada en el segundo sistema de arrecife de coral más grande del mundo, está región es hogar de una increíble variedad de aventuras submarinas. Desde paredes de arrecife hasta barcos hundidos, arcos, formaciones de coral y cuevas; hay algo para cada gusto. Si quieres más información acerca de los tipos de buceo con que contamos haznos saber.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Playa Del Carmen?

Esto depende básicamente en lo que estés buscando. La temporada más tranquila (con menor cantidad de turistas) es durante mayo y junio; nuestra temporada de lluvias es de septiembre a noviembre. De enero hasta abril es nuestra temporada alta y también, no por coincidencia, con agradable temperatura. El verano es la temporada más caliente, de mayo hasta agosto. El Tiburón Ballena está aquí de mayo a septiembre, el Tiburón Toro de noviembre hasta febrero y el Pez Vela de diciembre hasta marzo. Lo bueno de Playa del Carmen, es que bajo del agua siempre está increíble. Tenemos 30+ metros de visibilidad, mucha acción y aguas cálidas.

¿Cuál es la temperatura promedio del agua?

La temperatura del agua ronda los 30°C a lo largo del año y puede llegar a los 26 °C en enero y febrero. La temperatura del agua de los Cenotes es 24 °C todo el año. La mayoría de las personas bucean con traje de neopreno corto o con uno largo de 3mm. Tenemos trajes de neopreno para renta incluyendo largos para cenote.

¿Debo traer mi propio equipo? ¿El equipo está incluido?

¡Claro que sí! Animamos a los buzos a traer su propio equipo. Es mucho mejor bucear con equipo que es familiar para ti. Sin embargo, dicho esto, tenemos equipo de renta en perfectas condiciones y de buenas marcas (Cressi y Scubapro). Entonces, si prefieres no lidiar con los inconvenientes de cargar con equipaje, no te preocupes, te tenemos cubierto.

  • Para excursiones de snorkel: el set completo de equipo está incluido (neopreno, aletas, máscara, snorkel y chaleco salvavidas).
  • Para excursiones de buceo: el cinturón con plomos y los tanques están incluidos. El equipo de renta es $5 dólares por pieza / $15 dólares el set de equipo completo (BCD, regulador, neopreno, aletas, máscara, snorkel).
  • Para los buceos Nocturnos y de Cenotes: la linterna está incluida.
  • En todos nuestros cursos hasta el Divemaster proveemos el equipo completo. A partir del nivel IDC y superiores, es obligatorio para cualquier profesional tener equipo propio.
¿Qué tipo de tanques y válvulas proveen?

Tenemos tanques de aluminio de 12 litros con válvulas tipo yugo-k. Todos nuestros tanques pueden ser usados con conexiones DIN/INT. Nitrox está disponible bajo petición.

Graphic Din Yoke

¿Puedo snorkelear mientras otros bucean?

¡Por supuesto que puedes! Haremos lo mejor para encontrar sitios para buceo y snorkel. También puedes snorkelear en los Cenotes y en Cozumel, podemos llevar tanto buzos como snorkelers.

¿Las personas que no bucean pueden ir en el barco?

¡Claro que sí! Hay suficiente espacio para todos. Disfrutarán estar sobre el agua y poder ver a los buzos en acción. Después de ver cuanta diversión tienen los buzos, tal vez decidan certificarse como buzos también. Los que no bucean solo pagan $20 usd en Playa, $45 usd en Cozumel, $40 usd en Cenotes.

¿Aceptan referencias de buceo?

Sí lo hacemos. Comunícate con nosotros antes de llegar para asegurarnos que tengas el papeleo correcto de tu instructor.

¿El guía de buceo da una plática sobre el lugar de buceo?

Sí, nuestros guías e instructores de buceo aman compartir su conocimiento sobre los arrecifes y barcos hundidos, y también te dan información útil acerca del buceo desde embarcación y tips de seguridad.

¿Cuántos sitios de buceo hay?

Visitamos alrededor de 30 distintos arrecifes entre Playa del Carmen y Cozumel y más de 15 distintos Cenotes. La disponibilidad de sitio específico depende de las condiciones meteorológicas y la experiencia del grupo.

¿Cómo prevenir el mareo?

Hay varios medicamentos sin receta que puedes adquirir contra el mareo. Aunque no es exactamente un medicamento, recomendamos el aceite de jengibre (de venta en nuestra boutique) o Motion Eaze, una combinación de aceites que muchos aseguran, funciona muy bien como remedio contra el mareo. También, en la mañana del buceo evita comidas grasas o ácidas y jugos, y asegúrate de estar bien descansado e hidratado.

¿Existen consideraciones especiales para las cámaras?

Tenemos tinas separadas para enjuagar cámaras subacuáticas. También ofrecemos la Especialidad PADI de Fotografía Digital Submarina bajo pedido, para especializarse en edición y mejora de fotos submarinas.

Perdí/olvidé mi certificación de buceo – ¿puedo bucear?

Si tienes una certificación PADI, podemos buscar tus detalles en el sitio web de PADI. Todo lo que necesitamos es tu nombre completo y fecha de nacimiento. Si contactas el centro de buceo donde fuiste certificado, pueden ayudarte a obtener una nueva credencial antes de tu viaje. Si no eres certificado, no tienes credencial ni bitácora, nos reservamos el derecho de no permitirte bucear, sin embargo, puedes realizar uno de nuestros cursos para principiantes.

¿Necesito un certificado médico?

El propósito de el Cuestionario Médico es saber si necesitas ser examinado por tu doctor antes de practicar el buceo. Una respuesta afirmativa no necesariamente te descalifica del buceo. Una respuesta afirmativa significa que hay un condición que puede afectar tu seguridad mientras buceas y debes buscar el asesoramiento de un doctor antes de empezar con los buceos. Si cualquiera de las opciones aplica para ti, debes consultar a tu médico antes de practicar el buceo.

¿Hay tiburones?

Hay tiburones en todas las áreas donde hay agua salada. Playa Del Carmen tiene el privilegio de dar la bienvenida a los tiburones toro desde noviembre hasta febrero. ¡Es un increíble y seguro buceo profundo para buzos avanzados!
Durante todo el año también puedes ver tiburones nodriza, totalmente inofensivos. Finalmente, pero no menos importante, de mayo a septiembre es la temporada del Tiburón Ballena. Puedes snorkelear con los peces más grandes del mundo. Son criaturas muy dóciles, se alimentan exclusivamente de plancton, y son inofensivas para el ser humano.

¿Debo traer alimentos para los tours de Buceo?

¡Claro que sí! A nuestro equipo le encanta la pizza, la comida casera, casi cualquier cosa. Tu sabes como es, estar en el agua y divirtiéndote, da hambre. Dejando a un lado las bromas, proveemos agua embotellada para todos nuestros tours, snacks para Cozumel y tours de snorkel y comida para los tours de Cenotes.

¿Cuánto tiempo debo pasar antes de poder volar después de Bucear?

Te recomendamos esperar hasta 24 horas antes de volar, después de haber buceado–más vale prevenir que lamentar–pero si eso no es posible, a continuación se muestran las pautas mínimas para las distintas circunstancias de buceo, basándonos en vuelos comerciales.

  • Un solo buceo recreacional dentro de los límites recreativos: 12 horas
  • Múltiples días/varios días de buceos recreacionales: 18 horas
  • Buceo de descompresión (planeado o no planeado): 24 a 48 horas
¿Necesito reservar mi tour de buceo con anticipación?

Siempre es mejor reservar con anticipación para segurar tu espacio ya que recibimos reservaciones diariamente. Te recomendamos reservar tus tours en el primer día de tus vacaciones, de esta forma si el clima no es favorable tienes la posibilidad de reagendar tus buceos o hasta agendar más buceos.
Un depósito es requerido para confirmar tus reservaciones. El resto lo pagas cuando vengas a bucear. Los grupos son responsables de todos los espacios reservados a menos que los cambios se hayan hecho con tiempo para poder cubrir las vacantes.
Los pagos de depósitos son aceptables en efectivo o Paypal. Las Cancelaciones recibidas con al menos 2 días de anticipación antes de llegar el depósito puede ser reembolsable por completo. Lea nuestros Términos y Condiciones.

¿Ofrecen descuentos para grupos grandes?

Mexico Blue Dream tiene un programa de precios para clubes y tiendas de buceo. Ofrecemos descuentos así como espacio para el líder del grupo. Llámanos para una cotización. Tomaremos especial cuidado de su grupo, y te ayudaremos con cualquier problema de logística que puedas tener. ¡Permítenos dar a tu grupo un gran Tour!

¿Alguna otra pregunta?

Si tu pregunta no fue resuelta hasta ahora no dudes en contactarnos vía email o teléfono desde EUA o México (dos números distintos). ¡Estamos felices de ayudar!

Contáctenos

Volver a arriba
Abrir chat