Los mejores consejos de nuestros instructores para los nuevos Open Water Divers

Convertirse en un Open Water Diver certificado es un momento increíble en la vida de un buceador. Puedes bucear sin la supervisión de un instructor y eres libre de descubrir el mundo submarino por tu cuenta.

Sin embargo, esto no significa que hayas terminado de aprender todo sobre el buceo. De hecho, acabas de empezar! Muchos buceadores de aguas abiertas cometen el error de asumir que saben todo lo que necesitan para ser un buen buceador, cuando no podrían estar más lejos de la verdad, y esa mentalidad puede ser peligrosa tanto para usted como para otros buceadores.  

Por eso, presentamos nuestros mejores consejos para Open Water Divers sobre cómo mejorar sus habilidades de buceo, directamente de nuestros instructores aqui en Dune Mexico Blue Dream.

  1. No permita que el ego se haga cargo.

    Muchos buceadores hablan mucho sobre todas las inmersiones que han realizado, los lugares donde han estado y el equipo que usan. A menudo estas grandes palabras no reflejan su capacidad de buceo. Aunque está certificado para bucear por su cuenta, los guías y Divemasters tienen un gran conocimiento tanto del buceo como del área local. Si decide bucear con un guía, escuche sus consejos, síganlos para los mejores avistamientos de la vida marina local y si está en un grupo grande, haga su vida más fácil y manténgase dentro de la visibilidad.

    Lucille – Instructor de buceo en aguas abiertas

  2. Sea neutral

    El objetivo principal del buceo es mantenerse flotante neutral, lo que significa que no flota ni se hunde en el agua. Los buceadores de aguas abiertas deberían trabajar mucho en esto, para empezar, es una habilidad en la que seguimos trabajando con cada inmersión, ya que la flotabilidad neutral ayuda con múltiples aspectos de su buceo. Mejorará su consumo de aire al no agregar y eliminar aire de su BCD, conservará su energía porque no tendrá dificultades para permanecer arriba o abajo. Protegerás el medio ambiente manteniéndote a la distancia correcta de los arrecifes y los animales, y serás libre para centrarte en los hermosos alrededores, descubrir más vida marina, tomar fotos y mucho más. Practique la adaptación de su flotabilidad agregando y eliminando aire principalmente usando sus pulmones, no su BCD. Completar la certificación de especialidad de flotabilidad de máximo rendimiento es una excelente manera de perfeccionar esas habilidades y es una de las especialidades más útiles que un buzo de Open Water puede hacer. Los ejercicios son desafiantes pero muy divertidos y al final, tendrás mucho más control sobre tu movimiento en el agua.

    Camille – Director de curso PADI Platinum e instructor de IDC

    Obtenga más información sobre la especialidad Dominio de la Flotabilidad.

     

  3. No todos los instructores enseñan con la misma manera.

    Aprendes a confiar de manera implícita en tu instructor de Open Water cuando te certificas por primera vez. Después de todo, son la persona que te metió en el agua y te enseño todo lo que necesitabas para obtener la certificación. Sin embargo, muchos buceadores cometen el error de escuchar dogmáticamente cada técnica de ese instructor, toman la palabra de su primer instructor como la biblia y cierran sus oídos al consejo de otros. Hay algunos instructores increíbles por ahí, pero no todos. Así que tomé puntos de vista desde múltiples lugares. Los instructores provienen de todos los orígenes y también de diferentes agencias de certificación de buceo, por lo que cada uno tiene su propio estilo de buceo y de enseñanza. Cuando bucee con un nuevo instructor, aproveche la oportunidad de aprender una nueva técnica.

    Eric, Instructor de buceo en cuevas

    Conozca a nuestro equipo aquí.

  4. Esté alerta y consciente de todo.

    Mi consejo es estar constantemente alerta debajo y por encima del agua. Sea consciente de su entorno y mire cuidadosamente a donde vaya. Veo muchos buceadores que corren a través de su inmersión como si fuera una carrera o como si pudiera haber algo más interesante en el futuro, y se pierden una vida realmente asombrosa donde estaban porque no solo se tomaron el tiempo para mirar alrededor. Como guía de buceo, muchas personas me preguntan cómo logró detectar tantas criaturas y bichos escondidos entre las rocas o entre los corales. ¡El secreto es solo parar, mirar y ser consciente! No te apresures, avanza lentamente, mira a tu alrededor y absorbe todo lo que te rodea. No olvide que está buceando como un equipo, tome nota en todo momento en que su amigo y los demás están en su equipo y mantén el contacto visual con ellos cada segundo y observa su lenguaje corporal. Practica la atención plena en el agua y te sorprenderás de lo mucho que notaste en el sitio de buceo que nunca antes.

    Al, Divemaster

  5. Proteja el océano para el futuro.

    A medida que bucees más, comenzarás a notar cuánto daño se está haciendo a las vías fluviales de nuestro mundo. Por eso, como buzos certificados, nos convertimos en defensores de la conservación del océano. ¿Te parte para proteger los océanos, los arrecifes y la vida animal donde buceas? En el agua, trabaja en tu flotabilidad para no dañar los arrecifes, asegúrese de que su equipo no cuelgue y se arrastre debajo de ti, y si ve un objeto extraño durante una inmersión, recógelo, tómelo después de la inmersión y colóquelo En la basura a la que pertenece. Sobre el agua, establezca un buen ejemplo para otros que pueden no ver el efecto de sus acciones bajo el agua. Cuida dónde tiras la basura, trata de limitar la cantidad de plástico que consumes y ayuda a aconsejar al público sobre la conservación del océano. También puedes contribuir a educar a otros al promover su educación de buceo y completar la identificación de peces AWARE o las especialidades de conservación de coral.

    Eduardo, Gerente de Operaciones e Instructor

    Pregúntanos acerca de nuestras Certificaciones de especialidades de Conservación AWARE.

  6. No olvides DISFRUTAR de tu inmersión.

    Cuando comenzamos a bucear más, nos inscribimos en más especialidades y perfeccionamos nuestras habilidades, nos enfocamos mucho en aprender, mejorar nuestras habilidades y ampliar nuestra cartera de habilidades. Pero es importante que nunca olvides la razón por la que comenzaste a bucear, porque lo DISFRUTAS. Sabemos que hay mucho que recordar durante una inmersión: debes estar alerta, recordar todo lo que aprendiste en tus cursos y practicar tus habilidades para que no se oxiden. Si usted es un guía de buceo o instructor, puede haber buceado el mismo sitio 500 veces, lo que puede llevar a la complacencia. De cualquier manera, es importante que se detenga, tome un momento y recuerde dónde se encuentra y qué está haciendo, y que es uno de los sentimientos más increíbles del mundo para estar bajo el agua. Nunca olvides disfrutarlo y mantener viva tu pasión.

    Peter, Instructor de Open Water, Rebreather y Buceo de Cuevas