10 Razones para Bucear en la Riviera Maya

México ofrece una gran diversidad de sitios de buceo, desde encuentros con grandes animales hasta arrecifes de coral del Caribe occidental. La Riviera Maya es probablemente uno de los destinos turísticos más populares del planeta. El Arrecife Mesoamericano se encuentra paralelo a la costa y es el más grande en el hemisferio norte, y  el segundo más largo del planeta después de la Gran Barrera de Coral en Australia.¡Imagínate el gran destino de buceo que es la Riviera Maya teniendo la isla de Cozumel tan cerca!

Aquí tienes 10 razones para considerar la Riviera Maya para sus próximas aventuras de buceo:
1.    Buceo en Arrecife
Los arrecifes de la Riviera Maya se encuentran en excelentes condiciones. En Playa del Carmen, más de 20 sitios de buceo diferentes te ofrecen suficientes posibilidades para permanecer húmedo durante su estancia. No te olvides de bucear en Cozumel. La isla es considerada entre los 10 mejores destinos de buceo del mundo y es absolutamente digno de una visita.
2.    Buceo Profundo
Las aguas cálidas y cristalinas de la Riviera Maya  proporcionan el lugar perfecto, ya sea en el mar o en los cenotes, para experimentar el buceo profundo, técnico. Instructores calificados te proporcionarán todo el equipo necesario y la capacitación necesaria para prepararte para esta increíble aventura. Así que si alguna vez quieres probar gases mixtos, un reciclador o una descompresión planificada, esta es tu oportunidad.
3.    Buceo de Pared
Frente a Playa del Carmen hay 3 sistemas principales de arrecife. El arrecife es una pared a partir de los 30 a 40 metros (100-135 pies) y cae más allá de los límites de incluso el buceador técnico más avanzado. Además Cozumel está justo enfrente de la Riviera Maya con espectaculares paredes y dramáticas caídas en el gran azul.
4.    Buceo Nocturno
La diferencia del día a la noche realmente se aplica al buceo nocturno en la Riviera Maya. El océano se ve completamente diferente por la noche y encontrarás muchas criaturas y peces que normalmente sólo están activos durante la noche. También el uso de linternas pondrá en evidencia la inmensa variedad de colores y formas de coral. Una experiencia que realmente… ¡No te la puedes perder!
5.    Buceo con Tiburones
Los tiburones toro se encuentran en aguas cálidas y poco profundas. Un tiburón hembra puede crecer hasta 2,4 metros (7,9 pies). Entre noviembre y marzo están presentes a sólo un paseo de 5 minutos en barco desde Playa del Carmen. Así que, si alguna vez quieres aumentar su nivel de adrenalina, la Riviera Maya cumple sus sueños. ¡Esta es una aventura llena de acción!
6.    Buceo en Cuevas y Cavernas
El buceo en los cenotes de la Riviera Maya es una experiencia única que atrae a buzos de todo el mundo. Los cenotes son ríos subterráneos y sistemas de cuevas que eran la entrada al inframundo para los antiguos mayas. Hoy en día, los cenotes ofrecen una opción interesante para los buzos Open Water certificados con una buena flotabilidad y que se sienten cómodos bajo el agua. Bajo la supervisión de los guías de cenotes capacitados y certificados de México Blue Dream usted podrá entrar a no más de 200 pies en el sistema de cavernas, y siempre verá la luz del día. Un buceo increíble que querrá experimentar al menos una vez en su vida.
7.    Buceo con Tortugas
Las tortugas marinas han estado nadando los océanos durante millones de años. La costa de la Riviera Maya es una importante zona de anidación de la tortuga verde y la tortuga kaguama. De mayo a septiembre vienen a la costa para poner un promedio de 120 huevos por nido en las playas de estos destinos. Debido a este hecho, hay una buena oportunidad para encontrarse con varios de estos animales en peligro de extinción.
8.    Snorkel con Tiburón Ballena
Estos gigantes del mar migran cada año a la punta norte de la Península de Yucatán donde se alimentan y crían. La temporada comienza en mayo y termina en septiembre. Imagínate nadando con los mayores vertebrados no mamíferos que pueden llegar a crecer hasta más de 40 pies de largo. ¡Una experiencia única que no querrá perderse!
9.    Snorkeling con Pez Vela
Cada año en la temporada de invierno el Caribe mexicano se convierte en el hogar de los peces más rápidos del mar: el pez vela. Pueden alcanzar una velocidad de 120 km (75 millas por hora). Reciben su nombre por su espectacular aleta dorsal que es casi tan larga y mucho más alta que su cuerpo. Gracias a la abundancia de sardinas que nadan en grupos enormes, el pez vela se encuentra en esta área. En Riviera Maya usted tendrá la gran oportunidad de nadar con ellos y verlos perseguir sardinas.
10.    Diversión y actividades entretenidas para los que no bucean
Muchas veces los buzos no hacen todo el buceo que quisieran durante su estancia debido a que a menudo viajan con personas que no bucean y no quieren que sus compañeros de viaje que se aburran mientras ellos se divierten bajo el agua. La Riviera Maya este no es realmente el caso, ya que hay muchas actividades divertidas y emocionantes para los que no bucean: tirolesas, rapel, ATV tours, paseos en cuevas bajo tierra y en los ríos subterráneos semi inundados, parques temáticos y sitios arqueológicos. Estas son sólo algunas de las muchas opciones de excursiones que la Riviera Maya ofrece. Así que no te preocupes por tus amigos que no bucean, ellos seguro pasarán un buen momento mientras vas a bucear.

¿Necesitas más razones para considerar la Riviera Maya para tus próximas vacaciones?